• PLAZAS DE APARCAMIENTO. SOCIOS CLUB. Con el fin de facilitar las labores relacionadas con los servicios a los barcos, y otros, se había solicitado a la Jefa de Servicios de Puertos e Infraestructura del Transporte, DOS PLAZAS APARCAMIENTO USUARIOS DE BARCOS.
NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIÓN: Con fecha 04 de julio de 2019 el Director General de Infraestructuras y Transportes (BOPA de 05-09-2017) ha dictado favorablemente la citada ocupación. Firmada por la Jefa del Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte.
Se concedió con una SUPERFICIE DE 25 M2, situada anexa a la entrada al Club. Para control nuestro y de la Policia Municipal se ha entregado a los socios UNA TARJETA IDENTIFICATIVA.
• ADQUISICIONES, REPARACIONES. Siguiendo nuestra política de mantenimiento adecuado de nuestra maquinaria en general, se ha comprado un ordenador actualizado con más capacidad para el sistema de cámaras.
1 máquina lavar marca NILFISK POSEIDON 3 y reparaciones de otras dos.
Por falta de fechas adecuadas, solo se realizaron dos de estas nuevas acciones, pero ambas de gran atractivo:
- Arqueología subacuática, “Lo que la ría esconde”, la del Eo.
- Como funciona el servicio de Salvamento marítimo
Con la también desinteresada colaboración de Javier Gallego -buceador y fotógrafo-, de David Abella-Arqueólogo subacuático profesor de la Univ. de Santiago- y Jose M. Pelaez-licenciado en INEF, rescatador gruista del Servicio Marítimo de Salvamento desde helicóptero. A los que reiteramos nuestro agradecimiento. Ambas con gran apoyo de llamativos medios audiovisuales.
El recién adquirido proyector y pantalla han sido buen soporte para las presentaciones.
Los puntos 1 y 2 los citó en estas reuniones el Club como muy necesarios y urgentes ara conseguir que la navegación por nuestra Ría y entrada a Puerto doten a ambas de una seguridad marítima tanto Nacional como Internacional.
Hacemos mención referente al punto 1 de la colaboración prestada por Astilleros Armón solicitada con anterioridad por la Junta Directiva del Club Náutico y que permitió rebajar ligeramente su cota dadas las características del mismo (piedras y cantos rodados), así como el tipo de trabajos de la Draga. (Principalmente arena).
El punto 5º (Señalización...) lo hemos citado en dichas reuniones con el fin de su eliminación, en el apartado MINISTERIO DE FOMENTO, PUERTOS DEL ESTADO (ASUNTO: Propuesta de Balizamiento PUERTO Y RÍA DE NAVIA. 24 de octubre de 2014). Aprobado con fecha 29/VI/2015, importe: 108.803,37 €, del que se eliminó la citada Luz direccional y su consiguiente costo. Como a si mismo, los puntos 1 y 2 (AV.33.00-1 y AV.33.00-2) ESPIGÓN ENTRADA A LA RÍA.