- En el lado NE de la Poza (zona pinares, vegetación y senderos paseo-cross) observando las fotos adjuntas queda reflejado en las mismas los siguientes deteriodos por la entrada del agua de la Ria, que se desplaza en esta dirección y envía cantidades de arena, que se van acumulando y llegarán a tapar la pequeña escollera de protección (ver foto) de la poza en esa zona de la entrada del mar (temporales mareas vivas). Los estudios técnicos en la zona de los pinares y vegetación en todo la extensión hasta la carretera, que estaba cubierta por juncales y malezas, tapando el pequeño arenal , que existía anteriormente con la Poza en buen estado, informaron de que con la entrada del agua y su fuerza circulando hacia la salida iría arrancándolos dejando toda esa zona con una playa de más de 15 m. en mareas normales (pleamar). (Fotos: 6,7,8,9,10)
NOTA
IMPORTANTE
El Club, se limita a publicar aportaciones de socios y colaboradores sobre temas referentes a la náutica o temas locales relacionados con el puerto, con la ría o con nuestra costa y su entorno. En ningún caso, somos portadores de mensajes que no sean los propios del Club, ni queremos manifestarnos respecto a opiniones o versiones de otros. Solamente las plasmamos en este Blog, para que nuestros seguidores, tengan la mayor cantidad de información y opiniones posible, sobre temas que consideramos de común interés.
viernes, 25 de agosto de 2023
1
2
3
4
5
- Al término de la escollera de piedra y la entrada del agua de la ría (puente) se comprobó inicialmente la paultina entrada de arena que tapó la escollera interior de La Poza, que tenía una altura de unos 2 metros y se aprecian los restos cuando se amplian las fotos, como se comprueba en las fotos. Tambien se ven los diferentes niveles de arena que se fueron acumulando con el paso del tiempo. (Fotos: 1,2,3,4,5)
6
7
8
9
10
- Actualmente ha desaparecido la PLAYA tapada por mas vegetación ,que resiste el agua salada y se arraiga fuertemente, soportando el paso de las mareas que rompen paulatinamente el contorno de la misma, al elevarse el fondo de arena.