Con motivo de las sucesivas borrascas acaecidas últimamente, la playa y como consecuencias, zonas protegidas de regeneración de las dunas, han sufrido diferentes desperfectos que a continuación pasaremos a explicar:
Los TEMPORALES SUCESIVOS, si bien no han sido de los mas importantes (referidos a la mar 6/7 m), han ocasionado que el escalón anteriormente existente en la orilla con respecto al interior de la playa de aprox. 2 m de altura, se ha suavizado en su altura al desplazar la arena hacia el interior, elevando la superficie en toda la playa hacia el interior de 1/2 a 1 m. en varias zonas. Esto ha ocasionado roturas (postes, barreras vegetales) y lo más importante, la desaparición por la arena de los barrones plantados recientemente. (ver fotos más abajo)
Pensamos que dado el estado actual de la playa, con la subida suave desde la orilla, permitirá con futuros temporales de otoño invierno, con olas de 6 m en adelante, lleguen a sobrepasar las zonas de dunas, ocasionando graves perjuicios en las mismas.